Keith Langford regresa al Maccabi

El club israelí ha cerrado la incorporación del escolta estadounidense hasta la finalización de la temporada 2017-18 por una cantidad de tres millones de dólares.

Keith Langford ha alcanzado un acuerdo con el Maccabi Tel Aviv para las próximas dos temporadas a razón de un total de tres millones de dólares, según confirman fuentes de Sportando. Este nuevo contrato entrará en vigor a partir del 30 de junio y concluirá coincidiendo con la finalización del curso 2017-18.

Esta supondrá la segunda experiencia del escolta en el club israelí, donde ya militó durante la temporada 2011-12. Pese a su corta estancia en el equipo, Langford tuvo tiempo de conquistar la Liga Adriática, competición de la que fue nombrado el Jugador Más Valioso, y la liga y copa de Israel, con unos promedios globales de 14.2 puntos, 4.1 rebotes y 3.2 asistencias por partido. Tras ello, defendería la camiseta de Olimpia Milano y UNICS Kazan.

La nefasta temporada firmada por el Maccabi Tel Aviv, una de las peores de su historia, ha obligado a los despachos del club a comenzar una pequeña remodelación en plena temporada que ha culminado con las recientes llegadas de Richard Hendrix, procedente del Unicaja de Málaga, Elijah Millsap y Langdon. Sin embargo, una información procedente del periodista David Pick sugiere que el propio Millsap podría ser cortado próximamente.

La sonrojante derrota de este fin de semana (84-68) en el derbi local ante el Hapoel Tel Aviv ha terminado por colmar la paciencia de la directiva y aceleró el fichaje de Langdon, quien está promediando 20.8 puntos en la VTB League.

Por su parte, la renovación de Zan Tabak, quien inició la temporada como entrenador del Montakit Fuenlabrada dependerá de los resultados obtenidos por la plantilla israelí en competición doméstica de aquí a final de curso.

Comentarios recientes