Byron Scott sigue sin confiar en los jóvenes del equipo

Pese a que la temporada acabó para los angelinos hace bastantes semanas, Byron Scott sigue sin entregar la batuta a las promesas del equipo.

Jacobo León | 15 Mar 2016 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pese a haber firmado de manera automática su tercera ausencia consecutiva en los Playoffs con un registro actual de 14-53, Byron Scott sigue sin dar su brazo a torcer en lo que a su relación con los jóvenes promesas del equipo se refiere.

Este domingo, los angelinos sufrieron una nueva derrota en casa ante New York Knicks después de que el base español José Manuel Calderón finiquitara las esperanzas locales con un triple ganador. Pese al gran talento residente en ambos jugadores, tanto D'Angelo Russell como Jordan Clarkson no disputaron ni un solo minuto del último cuarto, recayendo el peso exterior del equipo sobre Lou Williams y Marcelinho Huertas durante gran parte de la segunda mitad.

Cuando fue preguntado al respecto, Scott sugirió que ambos jugadores han disfrutado de bastantes minutos y oportunidades a lo largo de la temporada. Además, declaró que su tiempo en pista irá determinado por el rendimiento ofrecido en la misma, en una clara crítica al nivel demostrado, al menos, en el partido ante los Knicks.

"Ellos [en referencia a Clarkson y Russell] han disfrutado del tiempo suficiente acorde al rendimiento que han ofrecido. Tienen que entender que cuando el equipo no juega bien con ellos, hay veces en el que tendrán que estar en el banquillo", explicó el técnico en unas palabras para el Orange County Register.

Aún así, Scott tendió su mano a las promesas de su plantilla y confirmó que uno de sus principales objetivos sigue siendo el de dar continuidad a la evolución de dichos jóvenes.

"Lo primero sigue siendo el ganar el mayor número de partidos posible. Luego, obviamente, está el conseguir desarrollar a nuestros jóvenes lo máximo posible. Pero lo que no podemos hacer todas las noches es darle todos los minutos en el último cuarto aunque no estén jugando bien."