Russell Westbrook se encuentra en un estado de forma sencillamente sensacional y su objetivo personal parece girar en torno a la recopilación del mayor número de triples-dobles posibles.
Esta madrugada, el base aprovechó la cómoda victoria (128-94) de los Thunder sobre Portland para registrar su 12º triple-doble de la temporada, cuando todavía restaban nueve minutos para la conclusión del tercer cuarto.
En tan solo 28 minutos sobre la pista del Chesapeake Energy Arena, Westbrook tuvo tiempo de sobra para sumar 17 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias. Al descanso, el jugador de los Thunder presentaba unos números de 10 puntos y 11 asistencias y tan solo le faltó un rebote para firmar el triple-doble más rápido de la historia de la NBA.
Con este nuevo triple-doble, Westbrook lidera en solitario este apartado estadístico después de romper la igualdad con Draymond Green, quien suma once hasta el momento.
Sus doce triples-dobles suponen también la mayor cantidad registrada en una misma temporada por un jugador desde que Jason Kidd concluyera la temporada 2007-08 con trece triples-dobles.