La mañana del domingo en Liga Endesa ha estado plagada de varias sorpresas que han afectado directamente a los equipos que se sitúan en cabeza de la tabla clasificatoria.
A la sorprendente derrota del Real Madrid en tierras tinerfeñas, primera de la historia para el club blanco en la cancha del Iberostar Tenerife, se ha unido el tropiezo sufrido por el Valencia Basket en su visita a la pista del Movistar Estudiantes de Nacho Martín (17 puntos y 8 rebotes) y Diamon Simpson (14 puntos y 6 rebotes).
El equipo que más reforzado ha salido de esta sangría de derrotas inesperadas ha sido el FC Barcelona. El conjunto blaugrana, especialmente motivado tras su victoria en Euroliga ante el Real Madrid, se ha asentado como el nuevo líder en solitario de Liga Endesa tras vencer, no sin dificultades, al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana de la mano de la dupla formada por Justin Doellman (18 puntos) y Tomas Satoransky (14 puntos).
Tras estos resultados, el FC Barcelona ocupa la primera posición con 22 victorias y tan solo dos derrotas, mientras que el Valencia Basket (21-3) y Real Madrid (19-5) dan un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de acabar como campeones de la Fase Regular.