Aíto García Reneses: "Las ventajas pueden ser simples anécdotas"

El Herbalife Gran Canaria defenderá mañana en casa su renta de once puntos ante el Zielona Gora, equipo que no ha perdido como visitante en la actual edición de Eurocup.

El Herbalife Gran Canaria se jugará mañana ante el Stelmet Zielona Gora la clasificación para las semifinales de Eurocup por segunda temporada consecutiva.

El conjunto insular afrontará el decisivo partido ante su afición del Gran Canaria Arena en una posición favorable al presentar una renta favorable de once puntos lograda en el partido de ida en tierras polacas. Sin embargo, esta ventaja no es, ni mucho menos, definitiva y más teniendo en cuenta que el Stelmet Zielona Gora no ha perdido ni un partido como visitante en la presente edición del torneo.

Aito García Reneses, entrenador del club amarillo, amarillo comentó sus impresiones sobre el encuentro y admitió que "las ventajas pueden ser simples anécdotas" y que el equipo debe "estar centrado en cada ataque y cada defensa."

"Lo hemos visto recientemente en muchos partidos: las ventajas, durante un partido, pueden ser anécdotas. Como esto es un partido de 80 minutos, que vayamos ganando por once al descanso no significa nada. Hay que centrarse en cada ataque y cada defensa. Las ventajas y desventajas pasan a ser importantes en cuanto a jugar pensando en ellas solo en los últimos momentos del partido."

Pese al gran currículum con el que aterriza el Zielona Gora en la isla, con pleno de triunfos lejos de su feudo, el técnico madrileño recalcó que lo importante es conseguir desarrollar su mejor juego sin preocuparse en datos previos sin importancia.

"Es curioso que hayan ganado todos los partidos que han ganado fuera. Pero nosotros no nos tenemos que preocupar tanto en esto; sabemos que su potencial es cierto y debemos preocuparnos en nuestro juego. Siempre hay que esperar al mejor rival posible, tienen la calidad suficiente como para jugar muy bien. Nosotros debemos también jugar muy bien."

Para concluir, Aíto agradeció que la afición sea consciente de la gran dificultad que supone alcanzar las rondas finales de la Eurocup y apeló a su apoyo para alcanzar las semifinales un año más.

"Estoy gratamente sorprendido de que la gente se haya dado cuenta de que, efectivamente, no es nada fácil llegar a una semifinal de la Eurocup y de que este partido es decisivo. Es bueno para nosotros. Ahora lo que tenemos que hacer nosotros es dar lo máximo de nosotros mismos para llegar por segundo año a una semifinal de Eurocup."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes