Adam Silver está convencido de que no habrá Lockout en 2017

El comisionado de la NBA afirma que ya se han dado pasos hacia un acuerdo, que intentarán cerrar con el Sindicato de Jugadores lo antes posible.

Al final de la próxima temporada 2016-17 expirará el convenio colectivo (CBA) y los representantes de la NBA y los del Sindicato de Jugadores tendrán que sentarse a negociar uno nuevo, y aunque la última vez que se dio esta situación ninguna de las dos partes se mostró partidaria de ceder, parece que en esta ocasión ambas (NBA y Sindicato de Jugadores) se encuentran mucho más cerca y abiertas al diálogo.


Como ocurrió en 2011, hay muchas voces entendidas e interesadas que anticipan que habrá cierre patronal si los jugadores no obtienen una gran mejoría económica, ya que existe la percepción de que salieron perdiendo en la última negociación. Por aquel entonces el comisionado David Stern no era tan abierto al cambio y a las negociaciones como ahora lo es Adam Silver, un hombre que se está mostrando mucho más dialogante y con una mentalidad mucho más abierta. En declaraciones a ESPN ha dicho que está convencido al cien por cien de que no habrá un nuevo lockout.

"En una escala del 1 al 10, siendo el 1 el escenario en el que habría más posibilidades de que se diera un nuevo cierre patronal, ahora mismo estamos en la situación contraria, un 10"

Como es lógico, los jugadores no son ajenos a que con el nuevo contrato televisivo van a llegar más de 12.000 millones de dólares, y querrán su parte.

La directora del Sindicato de Jugadores, Michele Roberts, lleva dos meses en conversaciones con la dirección de la liga para ir limando asperezas de cara al verano, cuando los más optimistas creen que se podría dejar cerrado el nuevo convenio.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes