Velimir Perasovic: "Todo el trabajo que venimos haciendo está dando sus frutos"

El técnico croata se mostró satisfecho por la victoria en casa ante el FC Barcelona que les ha otorgado la clasificación virtual para el Top 8 de Euroliga.

El Laboral Kutxa Baskonia ha ratificado su gran rendimiento a lo largo de la temporada con una victoria ante el FC Barcelona que los sitúa virtualmente en los cuartos de final de Euroliga a la espera de lo que haga en el día de hoy el CSKA Moscú en su duelo ante el Brose Baskets Bamberg.

El entrenador del conjunto vasco, Velimir Perasovic, no pudo esconder su satisfacción por el elaborado triunfo ante el conjunto blaugrana, al cual había vencido anteriormente en el enfrentamiento de la primera vuelta del Top 16, y destacó la gran defensa realizada por su equipo durante el partido y el sensacional trabajo general a lo largo del curso en competición europea.

"Ha sido un partido muy intenso, ambos equipo teníamos mucho en juego", afirmó Perasovic ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido. "Todo el trabajo que venimos haciendo hasta ahora en esta competición está dando sus frutos. El equipo ha hecho una gran defensa. No han podido hacer su juego y ésto ha sido clave."

Pese a la victoria conseguida, el entrenador baskonista reconoció que en las horas previas al partido pensó que la baja de última hora de Fabien Causeur les pasaría mayor factura y agradeció la gran respuesta de la afición.

"La baja de Causeur cambia el estilo de juego pero hemos conseguido sacar el partido adelante. Jugamos con mucha energía y, aunque hemos cometido errores, hemos podido ganar al Barcelona. Nos podían haber castigado después del partido ante Unicaja y hoy nos apoyaron [la afición] de gran manera."

Por último, Perasovic dejó a un lado la euforia el momento y dirigió su discurso hacia los dos enfrentamientos europeos restantes, en los que el Laboral Kutxa Baskonia luchará por mantener su segundo puesto en el grupo y obtener el factor cancha de cara al Top 8.

"Estamos muy cerca de la siguiente ronda, pero todavía hay dos partidos y son importantes. Tenemos el segundo puesto en nuestras manos si ganamos al Real Madrid. Sabíamos que ganar hoy era importante porque veníamos de una derrota en casa y tres derrotas seguidas."​

Comentarios recientes