Kobe Bryant elogia el potencial de la estrella de Duke Brandon Ingram

El escolta de los Lakers quedó sorprendido con las capacidades del jugador de los Blue Devils tras asistir al partido del Sweet 16 que enfrentó a Duke y Oregon.

Brandon Ingram / The Score
Brandon Ingram / The Score

Mientras afronta sus últimas semanas como jugador en la NBA, Kobe Bryant ha demostrado estar muy atento a la próxima camada de jugadores que aterrizará la próxima temporada en la liga y que se encuentra actualmente luchando por el premio del título de la NCAA.

Entre tanto talento y calidad, la estrella de los Lakers le ha sorprendido especialmente el rendimiento y las cualidad exhibidas por Brandon Ingram, jugador de los Blue Devils de la Universidad de Duke, pese a la derrota sufrida en el Sweet 16 ante Oregon.

"Este chico juega con una madurez y serenidad impropia para su edad. Puede lanzar desde larga distancia, penetrar a canasta y finalizar, salir por ambos lados y anotar. Tiene una gran cantidad de recursos y sabe cómo utilizarlos. Debo reconocer que quedé muy impresionado."

Ingram finalizó su participación en el torneo con 24 puntos, curiosamente, el mismo dorsal que Kobe, y se ha asentado como una de las mayores promesas del baloncesto nacional, situándose como uno de los principales candidatos al número uno del Draft de 2016 junto a Ben Simmons.

Si nada cambia de aquí a final de temporada, los Lakers tendrán muy en cuenta a Ingram de cara al segundo pick con el que contarán en la noche del Draft. Si las comparaciones son ciertas, lo han definido como una potencial versión de Kevin Durant, quizás veamos al joven Blue Devil con la camiseta oro y púrpura la próxima temporada.

Los guarismos de Brandon Ingram a lo largo de la temporada han ascendido hasta los 17.1 puntos, 6.8 rebotes y 1.9 asistencias por partido. Si todavía no conoces a una de las futuras estrellas de la NBA, el equipo de DraftExpress te lo presenta en este completísimo vídeo.

Comentarios recientes