En pocas palabras

James Harden apunta al récord de pérdidas de balón en una temporada

Jacobo León | 28 Mar 2016 | 11:21
facebook twitter whatsapp Comentarios

No es oro todo lo que reluce. Ni siquiera cuando hablamos de uno de los mejores anotadores de la competición y principal estrella de Houston Rockets.

La franquicia de Texas sigue jugando con fuego tras caer derrotado esta madrugada ante Indiana y tan solo la debacle de resultados de los Mavericks durante las últimas semanas les ha permitido mantenerse en la octava posición de la Conferencia Oeste.

James Harden fue el principal referente ofensivo de los Rockets con 34 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, aunque sus cinco pérdidas de balón le han propiciado el dudoso honor de convertirse en el jugador con más pérdidas de balón en una temporada desde 2005.

En aquella ocasión, Allen Iverson cerró el curso con 343 pérdidas, mientras que Harden tiene, a día de hoy, un total de 344.

El récord global en este apartado lo mantiene Artis Gilmore desde la temporada 1977-1978 con un tope de 366 pérdidas de balón. El escolta de los Rockets promedia 4.6 turnovers por partido y, de continuar a este ritmo, superará el registro del legendario pívot, quien brilló tanto en la NBA como en la extinta ABA.