En pocas palabras

Nuevo hito de los Splash Brothers: primer dúo en sumar 600 triples en una temporada

Jacobo León | 28 Mar 2016 | 11:05
facebook twitter whatsapp Comentarios

Cuando coinciden en un mismo equipo los dos mejores tiradores de la actualidad es normal que los récords relacionados con su principal disciplina empiecen a caer uno a uno.

Mientras prosiguen en su incansable y cada vez más cercano reto de igualar las 72 victorias de los Bulls de la temporada 1995-96, los Warriors pueden presumir de haber roto un nuevo registro gracias al superlativo acierto exterior de los Splash Brothers.

Después de liderar la 66ª victoria de los de Oakland ante los 76ers gracias a sus 60 puntos conjuntos y nueve triples anotados, Stephen Curry y Klay Thompson se han convertido en el primer dúo en la historia de la NBA en alcanzar los 600 triples en una misma temporada.

Actualmente, el base sigue incrementando su récord con un total de 350 aciertos, mientras que Thompson, con los siete anotados ante Philadelphia, suma ya 253.

Para dar una mayor dimensión a este logro cabe destacar que entre ambos suman más triples esta temporada que 14 equipos de la liga.

Anteriormente, la pareja de moda en la NBA había registrado un total de 525 triples el pasado curso y 484 durante la temporada 2013-14.