Yao Ming será incluido en el prestigioso Hall of Fame de la NBA como componente de la promoción de 2016.
Su nombramiento como componente de este afamado club será anunciado oficialmente este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Final Four de la NCAA en Houston, ciudad en la que el ex-jugador chino disputó la totalidad de su carrera profesional.
Yao fue incluido en la lista de 14 finalistas para ingresar en el Salón de la Fama ubicado en Springfield junto a otras ex-estrellas de la competición como Shaquille O'Neal y Allen Iverson, y su elección para entrar en la misma es fruto del voto realizado por un comité internacional de reciente creación.
Pese a que una serie de lesiones en el pie le privaron de disfrutar de una dilatada experiencia en la NBA, el impacto del pívot en la competición fue instantáneo, siendo elegido para disputar el All-Star Game en sus ocho temporadas en la competición gracias al masivo voto chino y unos promedios de 19.0 puntos, 9.2 rebotes y 1.9 tapones en un total de 486 partidos.
Desde que anunció su retirada oficial en 2011, Yao Ming ha servido como embajador de la NBA en China, convirtiéndose en un pilar fundamental en la expansión de la liga en el gigante asiático.