Jaycee Carroll y Felipe Reyes clasifican al Real Madrid a los cuartos de final de Euroliga

El recital anotador del escolta y la omnipresencia del eterno capitán han liderado una victoria ante el Khimki que clasifica al Real Madrid a los cuartos de final.

Jaycee Carroll / Euroleague
Jaycee Carroll / Euroleague

El vigente campeón de la Euroliga continúa vivo en 'su' torneo. El Real Madrid selló su clasificación para los cuartos de final del torneo tras cumplir (83-70) ante el Khimki Moscú en el último, y definitivo, compromiso del conjunto blanco en el Top 16.

En un partido de alternativas en el que el desenfreno ofensivo de la primera mitad dio paso a una telaraña defensiva en el segundo, Jaycee Carroll impuso su ley para confirmar la cuarta aparición consecutiva del Real Madrid en el Top 8.

El escolta estadounidense volvió a demostrar por qué es uno de los mejores anotadores del panorama europeo tras destrozar los sueños del conjunto ruso con 23 puntos, quince de ellos desde el perímetro, en una nueva demostración de efectividad exterior (15/38, 39.5%).

Pero no estuvo solo. Carroll encontró apoyo en la inconmensurable y eterna figura del capitán Felipe Reyes, quien se convirtió en una auténtica pesadilla en todas las zonas de la cancha. A sus 18 puntos, incluyendo dos triples, añadió ocho rebotes y seis faltas recibidas con las que agotó a las torres de Ivanovic. De nada sirvieron los 24 puntos de Tyrese Rice para un Khimki batallador pero que terminó por sucumbir ante el mayor acierto e intensidad local y sus excesivas pérdidas de balón (17).

Como colofón, la dirección de Sergio Rodríguez (10 puntos y 10 asistencias) y la verticalidad de Sergio Llull (11 puntos y 6 asistencias), mezcla explosiva con la que el Real Madrid firmó su pase a los Playoffs con la intención de volver a colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa.

Para ello, el equipo de Pablo Laso tendrá que superar al que ha sido el mejor equipo del Top 16: un Fenerbahçe con ansias de revancha tras la derrota sufrida en la Final Four del pasado año.

Comentarios recientes