En pocas palabras

Alen Omic y Kevin Pangos, incluidos en los Mejores Quintetos de la Eurocup

Jacobo León | 14 Abr 2016 | 15:17
facebook twitter whatsapp Comentarios

La sensacional temporada europea firmada por el Herbalife Gran Canaria ha vuelto a ser recompensada con la incorporación de dos componentes de la plantilla insular entre los diez mejores jugadores del torneo.

Alen Omic, uno de los '5' más destacados del panorama continental en su primera temporada en España, ha sido incluido en el Mejor Quinteto de la Eurocup junto a Errick McCollum y Vladimir Micov (Galatasaray), Mardy Collins (Strasbourg) y Davide Pascolo (Dolomiti Trento).

El pívot esloveno, de 23 años de edad, ha sido el sexto jugador más valorado de la competición (19.2 créditos), así como el cuarto máximo reboteador (7.6), números a los que ha añadido 13.9 puntos y 1.4 asistencias por partido.

Por su parte, Kevin Pangos, quien también está afrontando su primera experiencia en la liga española, forma parte del Segundo Quinteto después de presentar unos guarismos de 11.9 puntos, 4.8 asistencias y 12.1 de valoración por partido. Al base canadiense del 'Granca' lo acompañan Stephane Lasme (Galatasaray), Victor Rudd (Nizhny Novgorod), Mateusz Ponitka (Stelmet Zielona Gora) y Julian Wright (Dolomiti Trento).

El propio Ponitka ha sido galardonado con el trofeo Rising Star (premio conquistado en 2015 por el rookie de los Knicks Kristaps Porzingis) al mejor joven de la competición, mientras que el técnico del Dolomiti Energia Trento, Maurizio Buscaglia, ha sido elegido Mejor Entrenador.