La federación lituana ataca a la FIBA: "Prometieron un dinero que no tienen"

Las primeras reacciones procedentes de las federaciones afectadas por la sanción de la FIBA comienzan a agolparse en las puertas del organismo internacional.

A la carta procedente de la federación eslovena solicitando explicaciones por la suspensión al tratarse la Liga Adriática un organismo independiente, se ha unido la dura reclamación nacida en la cúpula de su homónimo en Lituania.

Remigijus Milasius, presidente de la federación del país báltico, ha mostrado una postura inamovible al aclarar que no permitirá que Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas abandonen la competición doméstica y ha atacado duramente a la FIBA por "promesas económicas que no podrán cumplir."

"Prometieron una gran cantidad de dinero que ni siquiera tienen por disputar sus competiciones. Todos los clubes quieren jugar donde está el dinero y la FIBA no lo tiene. Ni siquiera tienen un patrocinador, mientras que la Euroliga tiene varios que aportan bastante dinero. En nuestro caso, Zalgiris y Rytas son los equipos que mueven mayor afición y por los que vale la pena ir a un partido. Ninguno de ellos abandonará la LKL."

Comentarios recientes