Los Lakers anuncian el despido de Byron Scott

La paciencia de la directiva angelina ha llegado a su fin tras dos temporadas para olvidar que se han saldado con el peor registro en la historia de la franquicia.

Tres temporadas en el pozo son demasiadas para una franquicia acostumbrada a codearse con la élite y a tener como objetivo, año si año también, el campeonato. Por ello, el completo lavado de cara de los Lakers es inevitable y, tras la retirada de Kobe Bryant, el próximo componente del equipo en abandonar la nave ha sido Byron Scott.

La directiva angelina ha anunciado el despido del entrenador, quien dice adiós a su odisea de dos temporadas en los Lakers con el dudoso honor de haber sido el peor técnico de la historia oro y púrpura. Una noticia que seguramente ha sido recibida con alegría, y quizá un poco de desesperación por lo tardía de la misma, por la afición californiana, muy crítica con el entrenador a lo largo de toda la temporada.

Mitch Kupchak emitió el comunicado oficial confirmando la rescisión del contrato de Scott aunque sin nombrar a su sucesor en el cargo, por lo que ahora dará comienzo una intensa búsqueda de un nuevo entrenador que pueda reconducir el nefasto rumbo del equipo. El que sea el elegido tendrá el 'alivio' de saber que empeorar la situación será casi imposible.

"Nos gustaría dar las gracias a Byron por todo su trabajo, dedicación y lealtad al equipo durante los últimos dos años, pero hemos decidido que lo mejor en estos momentos para la organización es hacer un cambio", anunció el gerente general de los Lakers.

De hecho, los Lakers han recopilado un récord global de 38-126 (20.7% de victorias) con Scott al mando, mientras que han superado, durante cada uno de los últimos tres años, el peor registro histórico de la franquicia, culminando la temporada 2015-16 con una paupérrima marca de 17-65 que ha terminado por colmar la paciencia de la directiva.

Los Lakers concluyeron el curso con el segundo peor ataque de la competición (98.6 puntos por cada 100 posesiones) y la peor defensa (109.3 puntos encajados), mientras que apenas obtuvo resultados visibles en el desarrollo de los jóvenes talentos de la plantilla.

El despido de Scott significará que los Lakers comenzarán la próxima temporada con su sexto entrenador desde 2011 después de haber contado desde entonces con Phil Jackson, Mike Brown, Bernie Bickerstaff y Mike D'Antoni.

Comentarios recientes