Los Charlotte Hornets están a un solo paso de disputar las primeras Semifinales de Conferencia de su historia después de vencer (88-90) a los Heat en el quinto partido de la serie celebrado en el American Airlines Arena de Miami.
Este triunfo supone el primero como visitante en unos Playoffs desde la creación de la franquicia en 2004 y en el sexto partido tendrán la oportunidad de cerrar la clasificación para la siguiente ronda y cobrarse la venganza del 4-0 recibido en la primera ronda de 2014.
La actuación conjunta de Marvin Williams (17 puntos y 8 rebotes), Al Jefferson (14 puntos) y Kemba Walker (14 puntos) eclipsó el sensacional encuentro firmado por Dwyane Wade (25 puntos), cuya segunda juventud vivida a lo largo del año podría no ser suficiente para salvar a sus Heat de la eliminación.
Con un 3-2 a favor tras asaltar Florida, los Hornets tendrán la oportunidad de cerrar la serie en un sexto partido en el que el Time Warner Cable Arena se vestirá de gala para apoyar a su equipo en su propósito de hacer historia.