Howard abandonará Houston este verano. Enumeramos sus posibles destinos

La mala relación entre el pívot y James Harden propiciará su salida del equipo este verano. Cuatro franquicias ya han mostrado interés en él.

Jacobo León | 28 Abr 2016 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dwight Howard ha disputado su último partido como componente de la plantilla de los Rockets. Después de confirmarse la eliminación de su equipo en el quinto partido de la serie ante Golden State Warriors, el pívot cierra su etapa en la ciudad de Texas con un sabor agridulce a consecuencia de la turbia temporada firmada por el equipo, la cual ha estado marcada por sus problemas con James Harden.

Según una información procedente del medio ESPN, el pívot ha confirmado que rechazará su player option para la temporada 2016-17 y su salida de Houston será un hecho este verano, cuando se convierta en agente libre sin restricciones y en uno de los principales atractivos del mercado en la NBA.

A poco más de dos meses para el inicio de la temporada baja, son cuatro las franquicias que se presentan como potenciales destinos tras mostrar interés en el pívot, quien cumplió 30 años el pasado mes de diciembre: Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers, Milwaukee Bucks y Orlando Magic.

Dos de ellos, Hornets y Bucks, ya sonaron con fuerza como posible destino de Howard antes de la fecha límite para traspasos. De hecho, el jugador estuvo a punto de hacer las maletas rumbo a Milwaukee el pasado mes de febrero pero la incertidumbre de la directiva de Wisconsin ante la posibilidad de que el pívot optara por la agencia libre este verano echó por tierra la operación.

Por su parte, los Blazers han demostrado tener un gran potencial y proyección como grupo y, lo que es aún más importante, un notable espacio salarial para afrontar su contrato, mientras que los Magic se presentan como la opción más 'sensata y emocional' después de las ocho temporadas que el pívot disputó en Orlando y en las que exhibió su mejor juego y alcanzó las Finales de la NBA.

Por otro lado, los Mavericks han confirmado que se unirán a la puja pero que no están dispuestos a ofrecer el máximo salarial, lo que dificulta notablemente esta opción.