Sin Chris Paul ni Blake Griffin para lo que resta de Playoffs por sendas lesiones, la serie de primera ronda ante Portland se ponía muy cuesta arriba para los angelinos. Y el quinto partido de la eliminatoria ha dado fe de ello.
C.J.McCollum anotó 27 puntos y Damian Lillard sumó 22 tantos, 16 de ellos en el último cuarto, para liderar el asalto (108-98) de los Blazers al Staples Center de Los Ángeles y colocar el 3-2 a favor para los de Oregon en el global de la serie.
Pese a las delicadas ausencias, los Clippers vendieron muy cara su derrota y no fue hasta el último cuarto cuando sucumbieron tras encajar un parcial de 37-27 fruto de la exhibición durante dicho periodo de Lillard. J.J.Redick, con 19 puntos, Jeff Green, con 17, y un doble-doble de DeAndre Jordan de 16 puntos y 17 rebotes lideraron el juego de los Clippers.
Tras este resultado, los Blazers podrían confirmar su presencia en Semifinales de Conferencia este viernes si vencen en el Moda Center. Si hiciera falta un séptimo partido, este se celebraría en el Staples Center un día después.