En pocas palabras

Jan Vesely podría no llegar a la Final Four de Berlín

Jacobo León | 02 Mayo 2016 | 14:44
facebook twitter instagram Comentarios

Después de firmar la primera participación de su historia en una Final Four en la pasada edición de 2015, el Fenerbahçe ha ratificado su condición de emergente potencia europea al repetir la gesta y confirmar su presencia en la cita de Berlín tras eliminar por la vía al Real Madrid en cuartos de final.

El equipo dirigido por Zeljko Obradovic ha cuajado una sensacional participación en Euroliga y tan solo el CSKA Moscú, el otro gran candidato al título, ha conseguido igualar un balance a lo largo del torneo que asciende hasta las 22 victorias y tan solo cinco derrotas.

Sin embargo, el conjunto turco podría contar con una baja bastante delicada de cara a la cita definitiva en tierras alemanas.

Jan Vesely, quien se lesionó a finales del pasado mes de marzo, ha tenido un contratiempo en su recuperación y su participación en la Final Four es seria duda.

El internacional checo, ex-jugador de Wizards y Nuggets, se dañó el tendón de Aquiles en uno de los últimos partidos del Top 16 ante el Pinar Karsiyaka y los primeros pronósticos situaron su regreso en torno a las seis semanas.

Sin embargo, su estado físico todavía no es el óptimo para regresar a las canchas y él mismo confirmó al medio Anadolu Agency que podría perderse la Final Four.

Aún así, al Fenerbahçe no le han ido las cosas nada mal sin la presencia de su principal referente interior, gracias, principalmente, al extraordinario estado de forma de Ekpe Udoh, quien apunta directamente al premio al Mejor Defensor del torneo.

Recordar que el Fenerbahçe se enfrentará al Laboral Kutxa Baskonia en la primera semifinal de la Final Four, la cual se celebrará entre los días 12 y 15 de mayo.