Critican a Phil Jackson por irse de vacaciones sin haber encontrado a un entrenador

El presidente de operaciones de los New York Knicks se ha marchado de viaje dejando en punto muerto asuntos de gran importancia.

Roberto Carlos Mateos | 06 Mayo 2016 | 13:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Hay una buena razón para que los New York Knicks no suenen durante estos días en la actualidad de los equipos que todavía no tienen entrenador. Phil Jackson está de vacaciones y la búsqueda de la persona que dirigirá el banquillo del equipo neoyorquino se pospondrá hasta que regrese de su viaje.

Según el periodista de ESPN Ian Begley, el presidente de operaciones baloncestísticas de los Knicks informó a los empleados que se encuentran buscando un entrenador de que tendrán que esperar hasta que Jackson esté de vuelta.

Desde algunos sectores de la prensa neoyorquina se ha criticado al Maestro Zen por marcharse en un momento tan poco oportuno, ya que todavía son muchos los equipos que continúan buscando un entrenador activamente, y si estos se dan prisa en contratar un técnico, la lista de posibles candidatos se verá acortada inevitablemente. Dos objetivos como Tom Thibodeau y Luke Walton ya han firmado con otros equipos, aunque desconocemos hasta qué punto Jackson estaba dispuesto a contratar al primero, que ya es el nuevo entrenador de los Timberwolves.

Según Marc Berman, del New York Post, Jackson se ha marchado a su casa de Montana para buscar paz y ordenar su mente de cara a que esto le ayude a afrontar la búsqueda de un entrenador.

Rambis, en la recámara

Algunos analistas apuntan a que en caso de no encontrar a ningún candidato que le convenza, Kurt Rambis seguirá ejerciendo como entrenador interino, lo que podría no ser bienvenido en el vestuario por algunos jugadores importantes como Carmelo Anthony o Kristaps Porzingis.