Stephen Curry será nombrado MVP por segunda temporada consecutiva

A lo largo de esta semana se producirá el anuncio de forma oficial. Se espera que haya arrasado en las votaciones al jugador más valioso.

Roberto Carlos Mateos | 09 Mayo 2016 | 15:52
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Era un secreto a voces y ya sabemos cuándo va a confirmarse de forma oficial; Stephen Curry recibirá a lo largo de esta semana el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 2015-16 en la NBA, el mayor reconocimiento a nivel individual que puede recibir un jugador de la mejor liga de baloncesto del planeta. Será su segundo MVP de la temporada consecutivo y se espera que´por primera vez en la historia de la NBA haya unanimidad en las votaciones, ya que el base de los Golden State Warriors ha sido inequívocamente el mejor jugador del mejor equipo de la liga.

Según Marc Stein, de ESPN, el jugador de 28 años podría convertirse en el primer jugador que es MVP por unanimidad, si todos los periodistas que votaron le eligieron en primer lugar. LeBron James no lo consiguió cuando ganó el MVP de 2013 ya que Carmelo Anthony inexplicablemente recibió un voto en primera posición del periodista Gary Washburn, del Boston Globe.

La lesión de rodilla que sufrió Curry durante el tercer partido de la serie entre Warriors y Rockets le ha apartado durante dos semanas de las canchas y ha retrasado el anuncio oficial de la NBA del que será el MVP de la temporada. El base de los Warriors es duda para el cuarto partido de la serie, que se disputa en la madrugada del lunes al martes a partir de las 04:30, hora española.

Esta temporada Curry ha liderado la liga en anotación y robos de balón y sus promedios han subido hasta los 30.1 puntos, 5,4 rebotes, 6,7 asistencias y 2,1 robos de balón por partido. Su temporada es la número 11 de la historia en la que un jugador termina con unos porcentajes de 50-40-90, acabando el curso con unos porcentajes de 50,4% en tiros de campo, 45,4% en triples y 90,8% desde la línea de personal.