
Tras vencer anoche en un intenso sexto partido de la serie contra Toronto Raptors, los Miami Heat se jugarán este domingo el pase a la que sería su quinta Final de Conferencia en seis años. Ambos equipos llegan al séptimo partido de esta eliminatoria, la más larga de las cuatro semifinales de ambas conferencias, sin que ninguno lleve la etiqueta de favorito. Aunque el partido se jugará en el Air Canada Centre, sin Jonas Valanciunas los Raptors volverán a depender de la imprevisible puntería de Kyle Lowry y DeMar DeRozan.
Estos son los siete datos que necesitas conocer de cara al desenlace de la eliminatoria, que se celebrará este domingo a partir de las 21:30, hora española.
1- Ni Whiteside ni Valanciunas
Las lesiones han hecho mucho daño a ambos equipos. Ninguno de los dos podrán contar con sus referencias en la pintura. Tanto Jonas Valanciunas como Hassan Whiteside son bajas confirmadas para el partido del domingo, en el que como ya sabéis tampoco jugará Chris Bosh.
2- Los Raptors nunca han ganado cuando tenían ventaja en una serie de Playoffs
En las siete ocasiones que consiguieron ventaja en una eliminatoria terminaron perdiendo. Les cuesta muchísimo cerrar partidos y series. Nunca ganan dos partidos seguidos en Playoffs.
3- Los Heat acumulan un 6-0 en los séptimos partidos
Hay que remontarse a la etapa de LeBron James en Miami, pero los partidos decisivos suelen dársele mejor a los Heat.
4- El último equipo que perdió un séptimo partido de Playoffs en casa fueron los Raptors
Ocurrió en su eliminatoria de primera ronda contra los Brooklyn Nets. Los equipos locales suelen ganar los séptimos partidos de las series en una proporción de 4 a 1.
5- Los Raptors nunca han jugado Finales de Conferencia
Los canadienses están igualando el mejor resultado de toda su historia. Si ganan el domingo será la mejor temporada de siempre para ellos, certificando su gran temporada regular que también ha batido récords.
6- Miami jugaría su quinta Final de Conferencia en seis años
Los Heat llegaron a cuatro Finales consecutivas durante la etapa de LeBron James en Miami, y tras un año sin clasificarse para Playoffs vuelven a la batalla por la puerta grande.
7- Los invictos Cavaliers esperan en la Final de Conferencia
LeBron y compañía llevan descansando desde el pasado domingo. Los de Cleveland todavía no conocen la derrota en Playoffs.