Terry Stotts no tiene garantizado su puesto en Portland

Ni la sorprendente temporada firmada por los Blazers ni su segundo puesto en las votaciones para el premio al Entrenador del Año aseguran su continuidad en el equipo.

El entrenador de Portland Trail Blazers, Terry Stotts, ha completado una sensacional temporada al frente de unos Blazers que se han erigido como el equipo revelación y la sorpresa positiva del año en la NBA. Sin embargo, su futuro al frente del banquillo no está, ni mucho menos, garantizado.

Pese a concluir la regular season con un balance de 44-38 que les permitió alcanzar el quinto puesto de la Conferencia Oeste y superar la ronda inicial de los Playoffs, Stotts no tiene asegurado su puesto como entrenador de los Blazers para la temporada 2016-17, según una información procedente del Racine Journal Times.

Muy pocos seguidores y analistas de la competición apostaban al inicio de temporada por una aparición en Playoffs de unos Blazers que venían de perder a cuatro de los componentes del quinteto inicial durante el mercado, siendo especialmente delicada la salida de LaMarcus Aldridge rumbo a San Antonio.

En su lugar, Damian Lillard, jugador franquicia, y C.J.McCollum, galardonado con el premio al Jugador Más Mejorado, fueron los encargados de liderar a la franquicia de Oregon a su tercera aparición consecutiva en post-temporada, tiempo en el que Stotts ha presentado un balance global de 182-146.

Como premio a la fantástica temporada de su equipo, Stotts concluyó en segunda posición en las votaciones para el premio al Entrenador del Año, el cual no recayó en sus manos por la histórica temporada de Steve Kerr y las 73 victorias de sus Golden State Warriors.

Los Blazers disponen de una team option con la que podrían renovar automáticamente a su entrenador para la temporada 2016-17. Sin embargo, la directiva de Oregon está interesada en cerrar un acuerdo a largo plazo con Stotts, punto en el que podrían haber surgido las diferencias, según las fuentes.

Comentarios recientes