Juancho Hernángomez, Mejor Joven de Liga Endesa. Su hermano Willy lo acompaña en el Mejor Quinteto de promesas

La joven promesa del Movistar Estudiantes recibe el premio al Mejor Joven de la temporada en la ACB y acompaña a su hermano Willy en el Mejor Quinteto Joven.

Juancho Hernángomez / ACB
Juancho Hernángomez / ACB

Juancho Hernángomez ha sido elegido el Mejor Joven de la temporada en Liga Endesa después recibir la máxima votación por parte de aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la competición.

El jugador de Movistar Estudiantes, de 20 años de edad, se ha impuesto en las votaciones a Luke Doncic, Alberto Díaz, Santiago Yusta y Ludde Hakanson, para coger el testigo de Dani Díez, quien recibió el premio la pasada temporada.

Juancho, una de las mayores promesas del baloncesto español y que representará a su país en el Draft de 2016, ha promediado 9.8 puntos, 5.5 rebotes (14º) y 12.6 de valoración en 23.5 minutos por encuentro a lo largo del presente curso.

EL APELLIDO 'HERNÁNGOMEZ' ACAPARA EL MEJOR QUINTETO JOVEN

Coincidiendo con el nombramiento de Juancho Hernángomez como Mejor Joven de Liga Endesa, la organización aprovechó para desvelar los cinco jugadores que componen el Mejor Quinteto Joven de la temporada, donde está presente el hermano del pívot estudiantil y actual componente de la plantilla del Real Madrid Willy Hernángomez.

Los dos hermanos han sido incluidos en el mejor equipo de promesas de la competición después de recibir 100 (Juancho) y 55 puntos (Willy) puntos, bien acompañados por Luka Doncic (90), Ludde Hakanson (70) y Santiago Yusta (70). También han sido tenido en cuenta para la distinción los jugadores Alberto Díaz, Marius Grigonis, Alberto Abalde e Ilimane Diop.

En la edición de 2015, el Mejor Quinteto Joven de Liga Endesa estuvo compuesto por el propio Willy Hernángomez, Kristaps Porzingis, Guillem Vives, Dani Díez y Álex Abrines.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes