En pocas palabras

Dikembe Mutombo y Adam Silver salen al paso del 'tuit revelador' de la lotería del Draft

Jacobo León | 19 Mayo 2016 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios

Dikembe Mutombo fue el encargado de amenizar las horas previas a la lotería del Draft con un desafortunado tuit con el que felicitaba a los 76ers por su número uno del Draft cuando todavía ni se había llevado a cabo el sorteo.

Poco después, los resultados corroborarían la 'predicción' del Hall Of Fame, abriendo la caja de Pandora de las teorías conspirativas tan afines a una lotería del Draft que se realiza a puerta cerrada.

Para evitar que estas hipótesis alcanzaran una cota de repercusión aún mayor, el propio Comisionado de la NBA, Adam Silver, compareció ante los medios de comunicación para 'aliviar' la situación.

"Tan solo estaba preparando un mensaje en caso de que los 76ers ganaran el sorteo y Dikembe envió accidentalmente un tuit", declaró el mandamás de la liga. "¿Qué le vamos a hacer?"

El propio Mutombo ratificaría el comunicado de Adam Silver explicando lo sucedido. Al parecer, el ex-jugador recibió un correo electrónico por parte de la franquicia con varios mensajes predeterminados con los que celebrar el número uno de los 76ers en caso de confirmarse.

Uno de ellos fue publicado de forma involuntaria por Mutombo, destapando así la polémica.

"Unos 30 segundos después me di cuenta y fue algo como: "¡Dios! ¿Qué he hecho?", explicó el cuatro veces ganador del premio al Mejor Defensor de la NBA. "Era demasiado tarde y el mensaje ya estaba en la red."

Sin embargo, todo apunta a que este nuevo episodio impulsará aún más las teorías que defienden amaños puntuales en distintas ediciones de la lotería del Draft.