10 curiosidades sobre Kevin Garnett que quizás no conocías

Con motivo de la celebración de su 40º cumpleaños, repasamos diez capítulos sorprendentes de la trayectoria de Big Ticket que quizá no conocías.

Con motivo del 40º cumpleaños de Kevin Garnett, en Blogdebasket hemos querido recopilar los 10 momentos más curiosos de su larguísima trayectoria en la mejor liga de baloncesto del mundo. KG lleva 20 años en la NBA y su carrera daría para muchos más, pero nos quedamos con estos diez por que representan muy bien su personalidad ganadora, provocadora y única.

1- PREPARADO PARA LA GUERRA

Antes del séptimo encuentro de las Semifinales de la Conferencia de 2004 contra Sacramento Kings, el año que se coronó como MVP de la temporada, Kevin Garnett avisaba que consciente de que se lo jugaban todo a una carta, estaba "preparado para la guerra". Después cumplió con creces con 32 puntos, 21 rebotes y 5 tapones. Los Wolves ganaron y pasaron a la Final del Oeste donde fueron derrotados por los Lakers en 6 partidos.

2- SE LLEVÓ UNA TÉCNICA POR EMULAR A STEPHENSON

Esta misma campaña, el pasado 22 de diciembre de 2014, durante el encuentro entre Nets y Pacers, Big Ticket sopló a la oreja del jugador de Indiana David West emulando al ex compañero de este, Lance Stephenson, recordando su famoso episodio con LeBron Jamnes durante los Playoffs de la temporada pasada. Fue sancionado con técnica.

3- HIZO ESTE EXTRAÑO ANUNCIO DE NIKE

Quizás hoy en día no sería muy bien aceptado por algunas organizaciones feministas, pero en el año 2000 Garnett protagonizó éste spot de la marca del Swoosh en el que mientras jugaban al futbolín, la exjugadora Brandi Chastain consiguió marcar un gol y se puso a celebrarlo. En plena moda de ponerse la camiseta por encima de la cabeza para celebrar los goles el resto de hombres, incluyendo a KG, se quedaron esperando a que la atleta hiciera algo parecido con su camiseta de la selección estadounidense.

4- GOLPEÓ EN LOS GENITALES A CHANNING FRYE CUANDO LANZABA EN SUSPENSIÓN

Durante el partido que enfrentó a Celtics y Suns el pasado 28 de enero de 2011, Big Ticket aprovechó para golpear en los genitales al entonces jugador del conjunto de Arizona cuando lanzaba un triple. Le dio en pleno salto y el alero se encaró con él inmediatamente. Fueron separados pero a quien hubo que calmar fue a un Kendrick Perkins desatado que ya se dirigía a imponer su ley hacia algunos de los jugadores de los Phoenix Suns. No recibió sanción tras el encuentro.

5- NEGÓ EL SALUDO A RAY ALLEN

En el primer partido de la temporada 2012-13 el destino y las televisiones quisieron que Boston Celtics y Miami Heat, que se habían forjado una dura rivalidad en las Finales de Conferencia de la temporada anterior, se enfrentaran en el partido que abría el nuevo curso baloncestístico. Ray Allen se marchó al bando enemigo y cuando fue a saludar a sus ex compañeros uno de ellos rehusó hacerlo, ignorando su mano tendida. Kevin Garnett ¿quién si no?

6- HIZO LLORAR A 'BIG BABY'

El 8 de diciembre de 2008 no es un día que Glen Davis vaya a olvidar con facilidad. Una bronca de Kevin Garnett en un tiempo muerto de los Celtics durante un partido contra los Blazers hizo al pívot, ahora jugador de los Clippers, romper a llorar desconsoladamente. Los años pasaron y Davis a día de hoy sigue considerando a KG como uno de los jugadores que más le han enseñado en su carrera.

7- LE PIDIÓ A CRAIG SAGER QUE QUEMARA SU TRAJE

El conocido y respetado reportero de la TNT acostumbra a llevar americanas y corbatas extremadamente llamativas (recientemente recuperado de su enfermedad, se prepara para reincorporarse a las retransmisiones) y en 2009 Kevin Garnett aprovechó durante una entrevista para darle el consejo de llegar a casa y quemar el traje que llevaba. No le hizo caso ya que siguió vistiendo igual.

8- DEJÓ CLARO A DWIGHT HOWARD QUE NO LE GUSTA DWIGHT HOWARD

Esta misma temporada, a mediados de enero, Kevin Garnett fue expulsado, sancionado y multado por dar un balonazo y encararse con el pívot de los Houston Rockets Dwight Howard durante un partido cuando todavía jugaba en los Brooklyn Nets. KG lazó un cabezazo a la estrella del equipo texano, que pudo haberle provocado antes.

9- 'TRASH TALKING' CON CARMELO ANTHONY

Kevin volvió a hacer gala de su más que conocido carácter provocador al enzarzarse con la estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony, durante un partido el pasado 7 de enero de 2013. Mucho se escribió sobre aquel altercado, y se sugirió que lo KG le dijo a Melo para sacarle del partido tenía que ver con la esposa de éste, pero ambos jugadores lo desmintieron y prometieron no hablar sobre el tema nunca más, por lo que a día de hoy no se sabe qué pudo provocar tal reacción en un jugador poco dado a entrar en este tipo de disputas como Carmelo.

10- LA "PELEA EN EL BAR"

Así calificó su actuación Big Ticket en la entrevista después del partido contra los Orlando Magic el 27 de enero de 2012. Los Celtics ganaron aquel choque sin Rajon Rondo ni Ray Allen y tras el choque el jugador estaba totalmente fuera de sí, llegando a admitir que no se había dado cuenta de que estaba en una entrevista, mandando a dormir a un incrédulo Craig Sager y recordando que nada de lo que le haya dicho nunca Doc Rivers era mentira. Imperdible.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes