
Uno de las últimas jornadas de Liga Endesa más espectaculares, dramáticas y sorprendentes que se recuerdan ha echado el cerrojo en el día de hoy con sonrisas, lágrimas, alegrías y decepciones a partes iguales.
Mientras que el FC Barcelona ha certificado su condición de campeón de la Fase Regular tras vencer en casa al Iberostar Tenerife, el Movistar Estudiantes se enfrenta al abismo del descenso a LEB Oro después de desperdiciar ocho puntos ante el colista en los últimos tres minutos del partido. Un resultado que mantiene al ICL Manresa en la élite del baloncesto español pese a su derrota ante el Baskonia.
Por su parte, UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada han confirmado su presencia en los Playoffs por el título aprovechando sendas derrotas de insulares y bilbaínos.
RETABET.ES GBC 78 - 73 MOVISTAR ESTUDIANTES
Un partido que estaba prácticamente ganado a tres minutos para el final se ha convertido en una auténtica pesadilla para el equipo estudiantil.
Una pájara final del Estudiantes se tradujo en un parcial en contra de 13-0 que ofreció en bandeja la victoria al colista de Liga Endesa y que ha condenado con el mismo destino al conjunto de Valdeolmillos. Los 16 puntos de Nacho Martín o los 13 de Javier Salgado y Jaime Fernández fueron, finalmente, inútiles.
Las caras de los jugadores eran todo un poema tras la debacle final:
Así ha sido el drama el Movistar @ClubEstudiantes, que cae a plaza de descenso #LigaEndesa https://t.co/Fyx1ReRJQN
— Liga Endesa (@ACBCOM) 22 de mayo de 2016
ICL MANRESA 80 - 83 LABORAL KUTXA BASKONIA
Muy mal pintaban las cosas para el conjunto catalán ya antes incluso de que comenzara el encuentro. La derrota en la anterior jornada ante el colista y el sorprendente triunfo del Movistar Estudiantes ante el FC Barcelona ponía muy cuesta arriba la salvación para un ICL Manresa que le tocó bailar con una de las más feas en el último compromiso de la Fase Regular.
Pese a dar la cara durante todo el partido, el mayor potencial del Baskonia terminó por imponerse y tan solo la debacle final del Estudiantes permitió a los de Ibon Navarro alcanzar la salvación. Chase Simon, con 17 puntos, y Darius Adams, con 21, fueron los más destacados por uno y otro equipo.
DOMINION BILBAO BASKET 72 - 73 CAI ZARAGOZA
Un día tan especial para el conjunto vasco por la despedida de Raül López terminó por transformarse en una pesadilla bajo el nombre y apellido de Joan Sastre.
En una última posesión a la desesperada, el alero del CAI Zaragoza anotó un espectacular triple desde su cancha que dio la victoria al conjunto maño y que, por otro lado, supuso el adiós del Bilbao Basket a los Playoffs por el título.
Ni la afición de @CDBILBAOBASKET ni los jugadores se lo creen. La mejor canasta del año les deja sin playoff. Sastrehttps://t.co/XWIgqk18Tg
— Movistar+ (@movistarplus) 22 de mayo de 2016
MONTAKIT FUENLABRADA 61 - 73 UCAM MURCIA
Un duelo a vida a muerte en el que el perdedor tenía grandes probabilidades de decir adiós al sueño de los Playoffs terminó por convertirse en una fiesta para ambas aficiones.
La abultada derrota en Barcelona del Iberostar Tenerife, unido al triple ganador de Joan Sastre en Bilbao, confirmó la clasificación de ambos equipos para las eliminatorias por el título, un premio más que merecido por la espectacular temporada firmada por ambos conjuntos, especialmente para un UCAM Murcia que, por primera vez en su historia, alcanza dicho honor.
Oliver Stevic (12 puntos y 10 rebotes) y Facundo Campazzo (15 puntos y 6 asistencias) fueron los principales referentes de ambos equipos.
ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA TEMPORADA 2015-16