Adam Silver, sobre los fallos arbitrales; "El error humano es parte del juego"

El comsionado de la NBA defiende el trabajo de los colegiados, pero es consciente del impacto que están teniendo los errores arbitrales en Playoffs.

Adam Silver nunca se esconde cuando existe algún problema que afecte a la NBA. El comisionado de la liga concedió una entrevista a ESPN en la que habló sobretodo de los errores arbitrales que están decidiendo algunos partidos, y en algún caso incluso condicionando eliminatorias, en estos Playoffs.

El mandamás de la NBA no tiene muy claro si seguir apostando por la total transparencia de los informes postpartido como hasta ahora, en los que la liga reconoce de forma oficial los errores arbitrales que ocurren en los encuentros, o dejar de hacer públicos estos informes, que solo repasan las decisiones de los últimos minutos de juego, para no echar más leña a un fuego que en cualquiera de los casos nunca podrá apagarse.

Silver defiende que la mayoría de las acciones que señalan los árbitros son correctas, y reconoce que aunque nunca se conformarán con el 100% de acierto, resulta imposible evitar que se den errores humanos, como en todas las profesiones que rodean a la mejor liga de baloncesto del mundo:

"Los mejores jugadores del mundo cometen errores, los propietarios y directivos también, los entrenadores también fallan de vez en cuando, por lo tanto los fans entenderán que los árbitros también sean humanos y se equivoquen a veces. El objetivo de los árbitros es que no se note su presencia, no quieren ser los protagonistas del partido".

Sin embargo, como sabemos uno de los objetivos de Adam Silver de cara al futuro es reducir las interrupciones de los partidos al mínimo para ganar más audiencia, lo que podría ir en contra de comprometer a la NBA a revisar todas las jugadas dudosas. En cualquier caso, parece que seguiremos viendo como la mayoría de jugadores comete pasos constantemente sin que los árbitros lo señalen.

Comentarios recientes