LeBron James está a una sola victoria de su sextas Finales consecutivas después de que los Cleveland Cavaliers pasaran anoche por encima de los Toronto Raptors en el quinto partido de la serie de Finales de Conferencia Este (78-116) y pusieran el 3-2 en la eliminatoria. Love, Irving, James y compañía pueden ser campeones del Este si ganan en el Air Canada Centre en el sexto encuentro, que se jugará en la madrugada del viernes al sábado.
Kevin Love lideró a los Cavaliers en ataque, con 25 puntos y muy buenos porcentajes con su lanzamiento a canasta (8 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 en triples), que contrastan con sus discretas actuaciones de los últimos partidos. LeBron James aportó 23 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón, además de 1 tapón, mientras Kyrie Irving también se quedaría en 23 tantos, 3 asistencias y 3 robos. Tristan Thompson se quedó en 9 puntos y 10 rebotes (5 ofensivos).
Por parte de los Raptors lo único positivo fue el regreso de Jonas Valanciunas, quien salió desde el banquillo para aportar 9 puntos con un 4 de 4 en tiros de campo. DeMar DeRozan fue el máximo anotador del equipo canadiense con 14 puntos, mientras Kyle Lowry se quedaba en 13. La pareja de exteriores que hace 48 horas se combinaba para conseguir 67 puntos anoche solo pudo aportar 27.
Veremos si en Toronto vuelven a cambiar las cosas en el sexto partido ya que estos Raptors parecen dar una de cal y otra de arena y como han demostrado varias veces en estos Playoffs no podemos darles por muertos hasta que sus rivales no coloquen el número cuatro en el casillero de victorias.