Adam Silver y la NBA brindaron a Draymond Green el beneficio de la duda

El comisionado de la liga explicó que decidieron creer al jugador y asumir que su patada a Steven Adams no fue intencional.

La no sanción a Draymond Green por parte de la NBA por su reincidente patada a Steven Adams en la entrepierna en los partidos 2 y 3 de la serie de Finales de Conferencia Oeste sigue trayendo cola. La liga decidió pasar por alto lo que muchos consideraron una agresión en toda regla y decidió otorgar al jugador de los Golden State Warriors el beneficio de la duda, entendiendo que no fue intencional, tal y como clamaba el propio Green.

Las recientes victorias de los Warriors contra los Thunder han igualado una serie que hace unos días parecía encarrilada para Oklahoma y que ahora se decidirá en el Oracle Arena, donde solo un equipo ha conseguido ganar en esta temporada regular. Este giro de los acontecimientos han vuelto a destapar numerosas teorías de la conspiración, que empiezan a salpicar a Adam Silver como ya sucediera con su predecesor en el cargo, David Stern.

Por eso, el comisionado de la NBA ha querido dar explicaciones sobre por qué la NBA decidió no sancionar a la estrella de los Warriors de cara al cuarto partido de las Finales de Conferencia.

"Es un tema muy sensible y afecta directamente a la integridad de la liga, y por extensión a mi propia integridad. Todo lo que puedo decir es que lo hacemos lo mejor que podemos. Reconozco que fue una decisión polémica, pero en última instancia hemos decidido creer al jugador y asumir que no fue intencional"

Sobre si existe una predisposición por parte de las autoridades de la liga a favor de los Golden State Warriors, Silver reconoce que no se toma estas teorías en serio, aunque es muy consciente de que existen.

"Llevo mucho tiempo en esta liga y no es la primera vez que las escucho. Todos los años la misma historia"

Comentarios recientes