
LeBron James nunca ha escatimado en regalos para motivar a sus compañeros, después de todo es el jugador mejor pagado de la liga -en ingresos totales- y como líder del vestuario sabe cuando invertir en incentivos con los que unir al grupo.
Tras la derrota sufrida el domingo contra los Golden State Warriors, que significa el 2-0 en las Finales antes de que la serie viaje a Cleveland para los próximos dos encuentros, se ha sabido que King James obsequió a todos y cada uno de sus compañeros con un escudo hecho a mano personalizado de tamaño real con el nickname de cada uno escrito y un mensaje común; "Proteger la unidad", antes de que comenzaran los Playoffs.
Según el periodista de ESPN Chris Haynes, el gesto provocó una profunda conversación grupal dentro del vestuario sobre lo que necesitaban para cambiar las cosas respecto a la pasada temporada.
Channing Frye, que ha sido uno de los secundarios de lujo de los Cavs hasta las Finales, confesó que le encantó el regalo de James, porque unía al grupo y les animaba "a estar en la misma página".
Hasta las Finales a los Cavaliers no les ha ido nada mal, pero los dos últimos partidos les obligan a volver a tener una conversación como la que mantuvieron a mediados de abril. Se encuentran en el momento más crítico de la temporada. Necesitan ganar los dos partidos que juegan en el Quicken Loans Arena si no quieren quedarse a las puertas de la segunda decepción en dos años.
Ahora es cuándo veremos lo duros que son esos escudos.