Melilla y Palencia no pueden subir; el Estu podrá seguir en la Liga Endesa

Ambos equipos han solicitado posponer su ascenso a la próxima temporada debido a la falta de recursos para hacer frente a las condiciones de la ACB.

El Movistar Estudiantes podría volver a salvar la categoría que perdió en las canchas durante esta temporada gracias a los despachos. El club estudiantil puede seguir en la Liga Endesa si paga el canon previsto para esta situación, algo que no tendrá ningún problema en llevar a cabo.

La ACB ha recordado en un comunicado que; "Según establece la normativa, de existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª (Movistar Estudiantes) y 18ª (Gipuzkoa Basket) de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB".

Como cada temporada, los resultados de LEB Oro no serán suficientes para determinar los equipos que ascenderán a la Liga Endesa de cara al próximo curso baloncestístico. Tanto Club Melilla Baloncesto como Quesos Cerrato Palencia han solicitado a la Asociación que retrase su ascenso para la temporada 2017-18, un año después de lo que les correspondería, debido a la imposiblidad de cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener la aficiación a esta misma, y participar en la próxima temporada.

Ambos clubes están bastante seguros de poder conseguir los recursos necesarios para poder ascender en un periodo inferior a un año, aunque reconocen la imposibilidad del cumplimiento de los requisitos. Por eso han solicidado a la ACB mantener su derecho deportivo de ascender para la temporada 17-18, que estaría condicionado a la acreditación de los requisitos económico-financieros y de instalaciones deportivas exigidos por la propia Asociación de Clubes de Baloncesto para participar en la máxima categoría nacional.

El Club Ourense Baloncesto lleva un año esperando para formalizar su ingreso en la ACB. El equipo gallego tiene de plazo hasta las 00.00 horas de este miércoles 15 de junio para solicitar su afiliación y cumplir la condiciones que le exige la Asociación.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes