Los Minnesota Timberwolves ofrecen su pick 5 a los Chicago Bulls por Jimmy Butler

Tom Thibodeau está decidido a que el proyecto de un salto importante de calidad y empezar a pelear por objetivos más ambiciosos.

Los Minnesota Timberwolves están explorando las posibilidades de traspasar su pick 5 en el mercado de traspasos para conseguir alguna estrella de la liga que pueda impulsar uno de los proyectos con más futuro de la NBA para los analistas. Después de 12 años sin entrar en Playoffs, los Wolves quieren volver a lo grande y luchar por el anillo en un periodo no superior a los 3 años, los que ha firmado Tom Thibodeau como entrenador del equipo.

Según Marc Stein, de ESPN, el objetivo principal de Thibodeau es atraer a Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, jugador con el que está muy unido y al que desarrolló de forma brillante durante sus primeros años en la NBA. Sin embargo, los Bulls, que podrían plantearse traspasar a Rose o Butler de cara a una nueva etapa de reconstrucción del equipo, podrían estar más interesados en el pick 3 de los Boston Celtics y por otra parte no le harían feos a la llegada del dos veces All-Star. Se sabe que los Celtics están ofreciendo su selección del Draft porque se encuentran en una posición parecida a los Wolves; un proyecto lo suficientemente desarrollado y definido como para ponerle la guinda con una estrella consolidada.

También se sabe que los Bulls no están ofreciendo a Butler descaradamente, pero que ningún jugador de la plantilla es intocable. Tras una temporada decepcionante en la que no han conseguido llegar ni a los Playoffs Chicago necesita resetearse por completo, lo que implica que muchos jugadores saldrán y otros tantos jóvenes llegarán.

Cabe recordar que los Celtics tienen varias selecciones de primera y segunda ronda para el próximo Draft, por lo que serían el cliente perfecto para un equipo en la situación de Chicago Bulls.

La ceremonia del Draft de la NBA se celebrará el próximo 23 de junio en el Barlcays Center de Nueva York.

Comentarios recientes