Bogut viaja con los Warriors a Cleveland pero no sabe si podrá jugar

Está previsto que durante la tarde de este miércoles se emita un comunicado oficial informando sobre el estado de su lesión en la rodilla izquierda.

Roberto Carlos Mateos | 15 Jun 2016 | 13:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La presencia de Andrew Bogut en el sexto partido de las Finales de la NBA entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors todavía es una incógnita sin resolver. El pívot australiano sufrió una fea caída durante el quinto encuentro de la serie el pasado lunes de madrugada y los Warriors todavía no han emitido un comunicado en el que informen sobre su estado, aunque se espera que lo hagan este miércoles por la tarde.

En cualquier caso la lesión no es tan grave como parecía en un primer momento y Bogut ha podido viajar con el resto del equipo californiano a Cleveland. Se sabe que podría tratarse de un esguince en su rodilla izquierda, aunque por el momento se desconoce el alcance del mismo. El escolta de los Cavs, J.R Smith, cayó sobre la rodilla izquierda del interior de los Warriors pocos minutos después de comenzar la segunda mitad del partido, y éste tuvo que retirarse inmediatamente a los vestuarios y no pudo volver a las canchas a ayudar a su equipo.

Los Warriors sí que conocen el alcance de su lesión, y si le han permitido viajar con el resto del equipo todo apunta a que no será demasiado grave, por lo que hay cierto optimismo de que podría jugar en la madrugada del jueves al viernes el sexto partido de la serie.

Bogut está promediando en estas Finales 3,2 puntos, 3 rebotes y 2 tapones en tan solo 12 minutos por partido, habiendo partido como titular en los cinco encuentros disputados hasta ahora.