Draymond Green sintió que "dejó tirado a su equipo" en el quinto partido de las Finales

El ala-pívot sufrió como nunca durante el encuentro de este lunes en el que no pudo jugar por la sanción que recibió por parte de la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 15 Jun 2016 | 08:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que nadie quita méritos ni crédito a la exhibición de Kyrie Irving y LeBron James en el quinto partido de las Finales de este lunes, en el que las dos estrellas de los Cavaliers sumaron 41 puntos cada uno, muchos analistas coinciden en apuntar a la ausencia de Draymond Green como principal factor para que los Warriors no cerraran su segundo campeonato consecutivo en la primera de las tres oportunidades para conseguir la cuarta victoria de la serie.

El ala-pívot de Golden State fue sancionado por la NBA sin poder jugar el Game 5 debido a su acumulación de faltas flagrantes en lo que llevamos de Playoffs, un castigo que ha sido muy criticado por el entorno del equipo californiano, que no duda en apuntar a LeBron James como principal motivador de esta resolución. Por su parte, Green tuvo que ver el partido resignádnose y sufriendo más aún que si hubiera estado junto a sus compañeros.

Según ESPN, Money Green sintió que había fallado a su equipo, dejándoles solos en el momento más crítico de la temporada. Los Cavaliers han salido vivos del Oracle Arena por primera vez este curso, y ahora tendrán la oportunidad de empatar la serie si ganan en el Quicken Loans Arena este jueves. Pero para entonces Draymond ya estará de vuelta.

Su entrenador universitario, Tom Izzo, estuvo con él viendo el quinto partido de las Finales, y ha confirmado que Green lo pasó realmente mal viendo a su equipo perder;

"Preferiría perder un millón de su contrato o recibir multas de récord que tener que saltarse un partido como estos"