Los ejecutivos de la NBA no creen que LeBron vaya a retirarse en los Cavaliers

Este verano vuelve a salir a la agencia libre y aunque es casi seguro que vaya a renovar, no se espera que se comprometa para más de un año.

Roberto Carlos Mateos | 18 Jun 2016 | 08:36
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A 13 días de que los jugadores que terminan contrato salgan a la agencia libre el rumor de que LeBron James podría salir de los Cleveland Cavaliers por segunda vez vuelve a tomar fuerza, y no se trata del típico ruido que llega siempre que James decide ejercer su opción de salirse del contrato, como hiciera el pasado verano; según varios analistas el temor a que James se vuelva a marchar de 'casa' es real, y la sensación generalizada entre los ejecutivos de la NBA es que en cualquier caso King James no acabará su carrera en los Cavaliers.

A pesar de que esté liderando a los Cavs en la mejor temporada de toda su historia, LeBron no está del todo contento en su equipo, algo que hemos podido notar en repetidas ocasiones durante toda la temporada. Sus desplantes al equipo se han sucedido durante los últimos meses, aunque ahora parezca difícil recordarlo; no olvidemos que afirmó rotundamente que le gustaría jugar en el mismo equipo que Crhis Paul, Dwyane Wade y Carmelo Anthony antes de retirarse y a pocos días de comenzar los Playoffs dejó de seguir a los Cavs en Twitter, lo que hizo a más de uno levantar las cejas.

James está a una sola victoria de hacer historia con los Cavaliers, pero eso no significa que vaya a retirarse allí. Gane o no gane, su deseo es conseguir un anillo de campeón con el equipo que le drafteó en 2003, y que da la casualidad que es el que se encuentra más cerca de su hogar.

Según ha desvelado Adrian Wonjnarowski en su podcast The Vertical entre los ejecutivos de la liga existe la sensación de que LeBron volverá a dejar Cleveland antes de acabar su carrera deportiva. A corto plazo James tendrá que afrontar una renovación que podría volver a ser de dos años, siendo el segundo opción del jugador, pero si opta por un contrato de larga duración incluyendo una cláusula de no traspaso, los aficionados de los Cavs podrán respirar tranquilos.