Los Warriors quieren pescar a Nowitzki en la agencia libre

El jugador alemán de 38 años podría estar pensando en despedirse de la NBA compitiendo por su segundo anillo de campeón.

Solo ha pasado un día desde que terminase la temporada de la NBA y ya están saliendo los primeros rumores respecto a la agencia libre de este 2016, que promete superar con creces las cifras récord que se firmaron el pasado verano. El primer jugador importante en recibir el interés de un equipo candidato al anillo tiene que ser noticia; y eso está ocurriendo con Dirk Nowitzki y los Golden State Warriors, quienes podrían acercar posturas desde el próximo 1 de julio.

Según Tim Kawakami, del San Jose Mercury News, el equipo californiano se ha impuesto como uno de sus objetivos reclutar al jugador alemán de 38 años, que ha jugado durante las 19 temporadas de su carrera en Dallas Mavericks.

La ausencia -de momento- de un proyecto creíble y con posibilidades de luchar por el anillo de campeón podrían motivar a Nowitzki a buscar su segundo anillo fuera de Texas, y si los Warriors le brindan esta oportunidad quizás reconsideraría su idea de retirarse en los Mavs, sobretodo tras dos años cobrando 7 y 8 millones de dólares para que Wesley Matthews o Chandler Parsons disfruten de nóminas mucho más altas con menor rendimiento. Sus números de la pasada temporada han sido de 18,3 puntos, 6,5 rebotes, 1,8 asistencias, 0,7 robos y 0,7 tapones en 31,5 minutos por partido.

Visto con perspectiva, a Nowitzki le estafaron en verano de 2014 y quizás por eso se ha salido de su contrato, aunque estamos seguros de que Dallas y Nowitzki no van a acabar mal una relación de 19 años.

Mark Cuban ya ha anticipado que hará todo lo que esté en su mano para retener a Nowitzki en los Mavericks, pero si el alemán quiere ganar su segundo anillo será muy difícil que en Dallas puedan construir un proyecto creíble este verano. Recordemos que desde que ganaron el anillo en 2011, los Mavericks nunca han pasado de ronda en una serie de Playoffs.

Comentarios recientes