Los Chicago Bulls seguirán escuchando ofertas por Jimmy Butler

El dos veces All-Star podría seguir los pasos de Derrick Rose y acabar siendo traspasado si los Bulls consideran que es hora de reconstruír su proyecto.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jun 2016 | 13:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Chicago Bulls podrían estar destruyendo esta semana las columnas que soportaban la mayor parte del peso de su proyecto deportivo con la intención de empezar este mismo verano con el proceso de reconstrucción. Después de haber dado salida a Derrick Rose el siguiente que podría ser traspasado podría ser Jimmy Butler, por quien varios equipos llevan días negociando.

El general manager del equipo de Illinois, Gar Forman, habló sobre las muchas ofertas que están escuchando para traspasar al dos veces All-Star, y no escondió que la intención "y el deber" del equipo seguir cogiendo el teléfono a los equipos que se interesaran por él.

"Es nuestro trabajo. Apreciamos muchos a Jimmy pero si alguien llama para preguntar por él es nuestro deber escuchar lo que tengan que ofrecernos a cambio. Obviamente es un jugador que despierta el interés de muchos equipos".

Según han podido confirmar varios medios, los Bulls rechazaron insistentes ofertas tanto de los Boston Celtics como de los Minnesota Timberwolves durante la ceremonia del Draft, que en ningún caso llegaron a buen puerto. Según las mismas fuentes, los Celtics llegaron a ofrecer a Jae Crowder y las selecciones 3 y 16 de primera ronda a cambio del escolta de 25 años.

Forman no esconde que Kris Dunn, el base que eligieron los Wolves en el Draft del jueves con su pick 5, era el gran objetivo de los Bulls en este Draft después de haber traspasado a Derrick Rose. Los Bulls seguirán intentándolo y si Tom Thibodeau acaba cediendo, veremos a Butler dentro de poco vestido con la camiseta de los Timberwolves.