Hasta seis equipos suspiran por DeMar DeRozan pero él solo piensa en Toronto

Los Angeles Clippers y los Golden State Warriors estarían entre ellos. Su primera opción como agente libre es renovar con los Toronto Raptors.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jun 2016 | 20:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

DeMar DeRozan solo tiene programada una reunión para después del 1 de julio, fecha en la que se convertirá en agente libre. Los Toronto Raptors serán, de momento, el único equipo con el que tiene planeado reunirse el escolta de 26 años. Sin embargo, hay otros cinco equipos que han mostrado interés en contratarle.

Según Sam Amick, de USA Today, Golden State Warriors, Los Angeles Clippers, Miami Heat, New York Knicks, Orlando Magic y Los Angeles Lakers serían las franquicias más dispuestas a llegar a un acuerdo con el dos veces All-Star.

El jugador ha reiterado en varias ocasiones durante los últimos meses su intención de quedarse en Toronto, y parece que no va a cambiar de opinión salvo que ocurra una sorpresa.

Esta temporada sus números se han disparado hasta los 23,5 puntos, 4,5 rebotes, 4 asistencias y 1 robo de balón por partido, lo que le sitúa entre los 10 mejores anotadores de la liga y le hace digno merecedor de un contrato máximo, a pesar de la irregularidad que ha mostrado en los últimos Playoffs.

Su gran amistad con Kyle Lowry, la otra estrella del equipo, puede ser un factor muy a tener en cuenta a favor de que esté tan predispuesto a quedarse en el equipo canadiense sin contemplar otras opciones.

Toronto no es un mal lugar para jugar al baloncesto en la actualidad. Después de firmar la mejor temporada de la historia de la franquicia, los subcampeones del Este tienen razones para creer en que pueden aspirar a objetivos más ambiciosos ahora que ya han probado la miel de las Finales de Conferencia.

En términos económicos, Toronto podría ofrecer un quinto año de contrato a DeRozan y un contrato 38 millones de dólares mayor de lo que podrían ofrecer el resto de equipos.