Es muy posible que ya hayamos visto el último partido de Tim Duncan con la camiseta de los San Antonio Spurs. El ala-pívot de 40 años estaría muy cerca de anunciar su retirada definitiva de las canchas, según ha desvelado Adrian Wojnarowski en su podcast Vertical.
Tras 19 años vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs y una última temporada en la que ha quedado claro que su rendimiento ha dado un serio e importante bajón, Duncan está valorando muy seriamente despedirse para siempre del deporte que le ha visto triunfar como pocos.
Las fuentes de Wojnarowski indican que en cualquier momento el veterano interior de los Spurs podría hacer pública una decisión que ya tendría tomada. Recordemos que Duncan renuncia el mes pasado a 5,6 millones de dólares de su último año de contrato, por lo que si cambiase de opinicón tendría que negociar un nuevo acuerdo.
El equipo texano, que acaba de contratar a Pau Gasol en la agencia libre por dos años y 30 millones de dólares, por lo que el jugador español será quien ocupe el lugar de Timmy en el vestuario de los Spurs.
Las molestias en la rodilla izquierda durante casi toda la temporada provocaron un bajón de rendimiento sin precedentes en el jugador de ahora 40 años, que ha establecido mínimos históricos de su carrera deportiva en los San Antonio Spurs.
Al final puede que esta temporada no sea recordada únicamente por el adiós de Bryant, quien ya había anunicado que colgaba sus botas en noviembre de 2015.