Charles Barkley, decepcionado con la decisión de Durant; "Ha hecho trampa para ganar"

El analista de ESPN recuerda que el hecho de no ganar un anillo en su carrera como jugador no le convierte en un atleta peor.

Roberto Carlos Mateos | 06 Jul 2016 | 19:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A Charles Barkley no le ha gustado que Kevin Durant se haya marchado a los Golden State Warriors y haya dejado tirados a los Oklahoma City Thunder para ganar un título 'por la vía rápida' y considera que es "un vago que ha hecho trampa".

"Me ha decepcionado como cuando LeBron se fue a Miami. Kevin es un grandísimo jugador y un buen chico, pero me siento muy defraudado con el hecho de que ha dejado muy debilitado a un equipo para marcharse a uno que ya era fantástico. Me siento frustrado desde el punto de vista competitivo, porque igual que para LeBron significa más ganar para los Cleveland, debe significar más para Durant lograrlo para la ciudad de Oklahoma"

El MVP de 2014 decidió firmar un contrato de dos temporadas con los Warriors después de 9 años en los Thunder, 7 apariciones en el All-Star Game y una en las Finales (2012). Desde que se conociera la noticia de su salida de los Thunder ha recibido un sinfín de críticas

También cabe recordar que durante su etapa de jugador, Barkley no consiguió ganar ni un anillo en sus 16 temporadas sobre el parqué, ni con los Sixers, ni con los Suns ni con los Rockets. El 11 veces All-Star y MVP de 1993, año en que jugó -y perdió en seis partidos contra los Bulls de Jordan- las únicas Finales de su carrera profesional.

El analista de TNT no cree que no haber ganado un anillo le convierta en peor jugador, ya que la lista de superestrellas que se quedaron en el camino es bastante amplia; Elgin Baylor, John Stockton, Karl Malone, Pat Ewing, Dominique Wilkins, Allen Iverson, Reggie Miller, Tracy McGrady o los contemporáneos Chris Paul, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Kevin Durant, Paul George o Al Horford, por citar algunos ejemplos.