La relación Wade-Miami se enfría; podría reunirse con LeBron en Cleveland

Pide 50 millones por dos años a Miami, que le ofrece 40. El escolta de 34 años se acerca a los Cavaliers después de cancelar su reunión con los Bucks.

Como ya ocurriera el verano pasado, las negociaciones para renovar a Dwyane Wade en Miami Heat están enfriando una relación que se remonta a 13 años atrás, cuando los de Florida le escogieron en el Draft de 2003.

Según Ethan Skolnick, del Miami Herald, el escolta de 34 años pide 50 millones de dólares en dos temporadas para renovar con su equipo, pero los Heat solo están dispuestos a darle 40. Teniendo en cuenta que se trata del jugador más importante en la corta -pero exitosa- historia de la franquicia, y los precedentes que están sentando jugadores como Kevin Durant, Derrick Rose o Al Horford, a los que no les ha temblado el pulso a la hora de dejar atrás su equipo de toda la vida, la posibilidad de que Wade abandone Miami puede no tratarse de un farol.

Y aquí es dónde entra en juego LeBron James, el mejor amigo de Wade en la liga. El cuatro veces MVP quiere al escolta a su lado para contrarrestar el efecto que ha provocado el fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors. De momento, Wade ya ha cancelado su reunión con los Milwaukee Bucks, aunque sí se reunirá con los Denver Nuggets, quienes tienen suficiente espacio como para ofrecerle un contrato máximo.

Después de renovar a Hassan Whiteside por 98 millones, los Heat tendrían que deshacerse de algún jugador si quieren renovar a Wade por 25 millones al año.

Wade promedió la pasada temporada 19 puntos, 4.1 rebotes y 4.6 asistencias, liderando a su equipo en anotación un año más y volviendo a ser All-Star.

Comentarios recientes