El mandamás de los Sixers; "Estamos muy ilusionados con Sergio Rodríguez"

Bryan Colangelo se mostró muy entusiasmado con la llegada del base español y anunció que todavía quedan algunos flecos para que firme su contrato.

Roberto Carlos Mateos | 12 Jul 2016 | 13:35
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Sixers y Bryan Colangelo han brindado una segunda oportunidad a Sergio Rodríguez en la NBA, y el base canario de 30 años ha aceptado el desafio más de seis años después de su vuelta de Estados Unidos, en una frustrante primera etapa en la que jugó en tres equipos en cuatro temporadas.

El nuevo mandamás de los Phladelphia 76ers ha hablado sobre el fichaje del jugador español por parte de la franquicia de Pensilvania, con la que todavía no ha firmado pero aceptará un contrato de un año y 8 millones de dólares.

"Todavía quedan algunos detalles del contrato pendientes que estamos arreglando, pero estará listo muy pronto. Él está entrenando con la selección de España estos días mientras nosotros trabajamos en su contrato"

Respecto a las virtudes baloncestísticas de El Chacho, Colangelo quiso destacar su inteligencia como base y su sangre fría para lanzar a canasta y tomar buenas decisiones en los momentos decisivos, además de sus virtudes como organizador, a lo que le ayuda su gran visión de juego. "Va a compenetrarse muy bien con Joel Embiid y Jahlil Okafor. Tiene mucha experiencia y va a aportarnos muchas cosas buenas al equipo"

Rodríguez vuelve a la NBA después de haberlo ganado todo a nivel de club europeo y de FIBA con el Real Madrid y la Selección Española. Según ha confirmado EuroHoops, el internacional español se perderá el primer amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos contra Angola este martes por su viaje a Estados Unidos para firmar el contrato que le unirá a los Sixers durante la temporada 2016-17.