
La relación entre Tim Duncan y Gregg Popovich siempre ha despertado la curiosidad de muchos de los aficionados a la NBA. Recordemos que el jugador de los Spurs que esta semana anunció su retirada, solo ha jugado para un equipo en toda su carrera y solo ha tenido un entrenador durante la misma, y hablamos 19 temporadas sobre el parqué. Dicho esto, el general manager de la franquicia más laureada en las últimas dos décadas, R.C Buford, ha contado una anécdota al periodista Adrian Wojnarowski, de The Vertical, que cambiará un poco nuestra percepción sobre el cinco veces campeón de la NBA y 15 veces All-Star.
La historia que cuenta Bufford trata sobre la lealtad y data sobre 16 años atrás, en el verano del año 2000, en el que Duncan se convertía por primera vez en agente libre. El entonces jugador de 23 años decidió quedarse en San Antonio aunque tenía una gran oferta de los Orlando Magic que le interesó estudiar, y solo gracias a la insistencia del entrenador Gregg Popovich el jugador acabó quedándose en Texas.
"La reunión que mantuve con ellos fue un desastre. Les convencí para que siguieran creyendo en Duncan y creo que no me equivoqué"
16 años más tarde los aficionados de los Spurs podrán afirmar que el técnico de los Spurs acertó de pleno al convencer a Timmy de que no saliera de San Antonio. Desde entonces han ganado cuatro anillos y el legado de Duncan es a todas luces una gesta muy difícil de repetir.