Alex Abrines jugará en los Thunder las tres próximas temporadas

Será el novato europeo mejor pagado de la historia de la NBA. Firmará con Oklahoma por tres años y 18 millones de dólares.

Roberto Carlos Mateos | 18 Jul 2016 | 17:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Oklahoma City Thunder han ofrecido al jugador del FC Barcelona Lassa Alex Abrines un contrato de tres años y 18 millones de dólares, que según Eurohoops el escolta ha aceptado, por lo que se convertirá en el octavo jugador en activo con nacionalidad española que participará la próxima temporada en la NBA.

Abrines fue seleccionado por los Thunder con el pick 32 en el Draft de 2013, y desde entonces Sam Presti y sus ojeadores han estado muy atentos a la evolución del escolta de 22 años, esperando el mejor momento para ofrecerle un contrato convincente y apostar por él. La salida de Kevin Durant y Serge Ibaka han dejado un gran espacio salarial en Oklahoma y a la directiva de la franquicia les ha parecido el mejor momento para dar el paso y traerse al jugador mallorquín, que tendrá que pagar una cláusula de 2 millones de dólares al Barcelona Lassa para poder salir.

El internacional español se encuentra actualmente concentrado con la selección española, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en Rio de Janeiro. Todavía se desconoce cuándo tendría que viajar a Oklahoma para firmar su nuevo contrato, que le convertirá en el novato europeo mejor pagado de la historia de la liga.

A priori, Abrines formará parte de la segunda unidad de los Thunder para la próxima temporada, siendo el sustituto natural en la posición de escolta del recién llegado Victor Oladipo, aunque está por ver el rol que le otorga el entrenador Billy Donovan en el esquema del equipo.