Kevin Durant sintió mucha lástima por los aficionados de los Thunder

El nuevo jugador de los Golden State Warriors entiende el desencanto de los aficionados de su antiguo equipo y se siente dolido por ello.

Roberto Carlos Mateos | 19 Jul 2016 | 19:18
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Durant no se arrepiente en absoluto de haber tomado la decisión de unirse a los Golden State Warriors el pasado 4 de julio, protagonizando el fichaje bomba de este verano, pero el MVP de 2014 no tiene el corazón de piedra y ha desvelado que pasó algunos días muy afectado por las reacciones de los seguidores de los Oklahoma City Thunder.

Este lunes durante la concentración del Team USA en Las Vegas, Durant rompió el silencio que mantenía desde su presentación con los Warriors, y reconoció que le guardaba mucho cariño a su antiguo equipo, en el que ha permanecido durante los 9 años de su carrera NBA.

"Hemos tenido grandes años, grandes jugadores y dos grandes entrenadores. El pabellón era muy grande y la afición también. (...) Sobre los Thunder, nada va a cambiar. Sobre lo que representan, tampoco. Lo que han construído durante todos estos años no solo ha sido solo gracias a mí. Fue toda una comunidad, todo un equipo. Y eso es todo... "

Durant ha sido el eje sobre el que ha girado el equipo durante las últimas nueve temporadas. Lo cierto es que hasta Russell Westbrook ha estado siempre por detrás de KD en cuanto a prioridades de la directiva, que siempre ha visto a su protegido como el mejor jugador de la liga después de LeBron James.

Tras el anuncio de la marcha de Durant, el feedback que recibió el ahora jugador de los Warriors no fue nada positivo; camisetas quemadas, insultos, desprecio y poco respeto, en general. Todo aquello no le hizo nada de gracia al jugador, que pasó algunos días bastante afectado por ello.

"Me dolía. Pero no puedo decir ni hacer nada para que piensen de otra forma. Solo les diría que la vida sigue"