Russell Westbrook no quiere que los Thunder le traspasen

Le dolió que Durant no le llamara para contarle personalmente que se iba a los Warriors. No sabe si renovará el próximo verano.

Roberto Carlos Mateos | 26 Jul 2016 | 13:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La marcha de Kevin Durant ha provocado tal terremoto en los Oklahoma City Thunder que los cimientos del proyecto que llevan ocho años construyendo podrían saltar por los aires en cualquier momento. Para que no se repita la misma situación con Russell Westbrook cuando termine la próxima temporada, la franquicia quiere atar ya la renovación del cinco veces All-Star, para asegurarse de no perder a cambio de nada dos futuros Hall-of-famers en dos veranos.

Por eso, si Westbrook no se compromete a firmar una extensión de su contrato antes del comienzo de la temporada, los Thunder escucharán ofertas por él y valorarán su traspaso, una idea que no gusta nada al jugador.

En declaraciones para la ESPN, Westbrook reconoció que no le gustaría nunca formar parte de un traspaso, por lo que no quiere que su equipo escuche ofertas aunque no da pistas sobre si tiene intención de permanecer en los Thunder a largo plazo.

"Miraremos la renovación desde todos los ángulos cuando llegue el momento".

En su último año de contrato con los Thunder, Westbrook cobrará 17,7 millones de dólares. Si el año que viene el límite salarial de los equipos NBA vuelve a ascender hasta los 102 millones que se preveen, el nuevo contrato que podrían ofrecerle en Oklahoma superaría con creces los 30 millones de dólares anuales.

Sobre la salida de Durant del equipo, Westbrook no guarda ningún rencor al MVP de 2014, aunque reconoce que su amistad nunca volverá a ser la misma y que le hubiera gustado que le hubiese llamado para comunicarle su decisión personalmente.