Cuando un atleta de la categoría de Tim Duncan se retira, no suele tener problemas para encontrar una nueva y lucrativa ocupación, aunque siempre puede dedicarse a sus propios negocios en lo que ha invertido mucho dinero pero poco tiempo.
Este último parece ser el caso del jugador que nos ocupa esta noticia, quien probablemente después de anunciar su retirada de las canchas tras haberle brindado 19 años de su vida San Antonio Spurs, podrá dedicarse a gestionar el concesionario y taller de automóviles que posee en San Antonio.
Pero por si acaso, a un usuario de Internet se le ha ocurrido crear un perfil del ex jugador de los Spurs en LinkedIn, una red social orientada al mundo laboral, para que Timmy no tenga problemas para encontrar un nuevo empleo tras su adiós al baloncesto. Y ha llenado el apartado de 'destrezas' con todas las habilidades que ha recordado del bueno de Duncan.
You gotta love Tim Duncan's LinkedIn page... (this is actually a real thing) pic.twitter.com/D7YUdcIG5Z
— Steve Kyler (@stevekylerNBA) 1 de agosto de 2016
Podemos rescatar algunas de las más destacadas;
-Anotar en el poste alto contra rivales duros.
-Taponar y puntear lanzamientos de los rivales.
-Atrapar y asegurar rebotes en los finales defensivos y ofensivos.
-Pasar el balón para dar asistencias y generar movimiento de balón.
-Ayudar a los jugadores recién llegados a que se integren en el grupo y enseñarles cómo funciona el equipo, sus sistemas y su cultura.
-Hacer participar al vestuario del diálogo socrático.
-Ser el mentor de los más jóvenes y ayudarles a conseguir sus objetivos.