Los jugadores de la NBA tendrán mejores jubilaciones gracias al auge económico de la liga

Hasta 1.500 jugadores retirados se beneficiarán de los fondos extraordinarios que se han dedicado este verano para mejorar los seguros médicos.

El Sindicato de Jugadores de la NBA ha conseguido que la liga apruebe un paquete de de fondos extraordinarios de entre 12 y 15 millones de dólares anuales para mejorar las jubilaciones de los jugadores retirados. El acuerdo, que han estado negociando colectivamente, ha sido aprobado por unanimidad de los representantes de los jugadores en su reunión anual a finales de junio y se espera que el Sindicato lo anuncie publicamente esta semana, según ha adelantado el New York Times.

Los jugadores que se hayan retirado de la NBA después de haber jugado al menos durante tres años podrán obtener desde ahora un plan de cobertura sanitaria que incluye médicos, estancia en hospitales y grandes ayudas para los medicamentos de sus tratamientos. Los jugadores que se retiraron después de más de tres años en la liga podrán acceder a beneficios adicionales, como la cobertura para su cónyugue.

La directora del Sindicato de Jugadores, Michelle Roberts, confirmó al NY Times que los jugadores habían propuesto esta idea mucho antes de que se anunciase el nuevo acuerdo televisivo, que ha traído una inyección de dinero a la liga sin precedentes, provocando que la NBA disfrute de su mejor momento económico desde siempre.

Anteriormente, el Sindicato solo podía ofrecer coberturas de un máximo de 30.000 dólares al año por jugador, y solo para aquellos que no se hubieran retirado antes de la temporada 200-01, lo que dejaba fuera a muchísimos atletas retirados.

En los últimos años, la Asociación de Jugadores financió exámenes de salud cardiaca para jugadores retirados en varias ciudades estadounidenses, medida que supo a poco dados los problemas frecuentes de salud con los que se encuentran muchos jugadores que ahora superan los 60 años de edad.

Comentarios recientes