Stoudemire se despide de la NBA abriendo su corazón en una carta pública

El jugador de 33 años continuará su carrera baloncestística en Israel, pero ha querido decir adiós a la NBA con una carta muy emotiva.

Roberto Carlos Mateos | 02 Ago 2016 | 08:45
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Amar'e Stoudemire no quería marcharse de la NBA sin despedirse de todas las personas y equipos que han hecho posible que en los últimos 14 años haya tenido tanto éxito, y lo ha hecho con una carta de su puño y letra que ha publicado en The Players Tribune, donde Kobe anunció su retirada, LeBron desveló su regreso a los Cavaliers en verano de 2014 y Kevin Durant publicó su decisión de irse a los Warriors.

Con el titulo de "Esto no es un adiós", la misiva habla de los nombres propios que han marcado la carrera del jugador de 33 años, que seguirá su carrera en Israel, de donde tiene nacionalidad además de estadounidense y espera convertirse en una mejor persona. Steve Nash, Carmelo Anthony, Shaquille O`Neal, Mike D'Antoni o Stephon Marbury son los nombres más remarcables que pronuncia en su lista.

“Quiero tomarme un tiempo para agradecer con todo mi cariño a algunos de los tipos que han sido más importantes en mi carrera. Primero está Stephon Marbury, yo fui su novato y él mi mentor. Demasiada gente olvida que fue un All-Star y un jugador de contratos máximos, y significó mucho para mí que un jugador de tal dimensión se hiciera cargo de mí durante mi primera temporada".

“Después, tengo que hablar de Steve Nash; Cuando conseguimos traerle a los Suns llegamos a un nivel superior y todos crecimos mucho como jugadores gracias a él. Cuando tienes un base tan generoso, todo se hace más fácil. Redefinimos el baloncesto. Antes de nuestros Suns, la posición de pívot era para jugadores como Shaq o Karl Malone. Nosotros teníamos la altura pero sí la velocidad. Mike D’Antoni decidió que jugáramos con un quinteto de bajitos, y los rivales no fueron capaces de adaptarse. No estaban listos para posesiones de 7 segundos o menos"

“No quiero olvidarme de Shaquille O`Neal. Fue mi ídolo de la infancia y pude jugar con él en 2008 y 2009, y salió muy bien. Conseguí muy buenas estadísticas gracias a que los rivales le cargaban mucho en defensa a él”.

“Me gustaría mencionar a Dirk Nowitzki, el jugador más difícil de defender contra el que he jugado. Su lanzamiento marca de la casa es imposible de defender".

Tras menciones a Dwyane Wade y Carmelo Anthony, a los que también pone por las nubes, toca decir adiós, o hasta luego:

"Todavía no he dicho adiós al baloncesto. Iré a jugar al Hapoel Jerusalem, uno de los equipos mas grandes de Europa (de la Eurocup, imaginamos que se refiere). Es un viaje espiritual, no de negocios. La Biblia habla de Jerusalem como un lugar sagrado, algo que puedo sentir siempre que voy. Es una oportunidad para crecer como persona, marido y padre. Es una bendición."